8 Consejos para ser un buen DJ

By Laura Martinez - 10:52



Cuando vemos la puesta en escena de un profesional de la música electrónica, nos quedamos a veces con la impresión del momento: la diversión, la fiesta, la alegría… Pero, lejos de lo que pueden pensar algunas personas, detrás de ese espectáculo, detrás de un DJ, hay horas de trabajo.

Ser DJ no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Así que si quieres ser DJ, lo primero es que tengas esto muy claro: no hay un camino rápido al éxito. Pero si tienes claro que este es tu futuro, no te desanimes y sigue leyendo estos ocho consejos para ser un buen DJ.
1.             Aprende teoría musical
La base teórica es fundamental para cualquier profesión. En el mundo de la música, a veces parece que cualquiera con un poco de oído puede llegar a ser un buen músico, pero sin unos conocimientos teóricos básicos nuestra música nunca tendrá la calidad suficiente. La teoría musical es fundamental para empezar a mezclar canciones, y además te ayudará a componer tus propias mezclas.
2.        Escucha música variada
El oído se acostumbra a aquello que oye. Por ello, un buen profesional de la música electrónica escucha y conoce diferentes estilos musicales y acostumbra sus oídos a estructuras musicales diferentes. Esto hace que su creatividad se expanda y que sea capaz de distinguirse de los demás.
3.        Sigue a los mejores
Isaac Newton dijo: “Si he conseguido ver más lejos, es porque he subido a hombros de gigantes”. Todo músico, y todo buen profesional, tiene sus referentes. Escuchar a profesionales de este campo te permitirá adquirir y comprender técnicas para conseguir unas mejores mezclas.
4.        Selecciona el estilo que te gusta
En un mundo que ofrece un gran abanico de posibilidades, es importante especializarse y diferenciase. Escoge uno de los muchos estilos de DJ que existen, aprende todo sobre él y descubre nuevos caminos para mejorar tu música. Crea tu propia personalidad musical y diferénciate de los demás.
5.        Escoge un curso para avanzar y aprender más rápido
En la actualidad, podemos encontrar mucha información online, y esto nos lleva a caer en el error de pensar que con esa información es suficiente. Pero si quieres ser profesional, debes aprender de manera profesional. Existen cursos para aprender a ser DJ que te ofrecerán una buena formación y te darán la base necesaria para ser un buen profesional de la música electrónica.
6.        Instala software “DJing” y experimenta
Hoy en día, la tecnología al servicio de la música, hace posible entender cómo funcionan las mesas de mezclas y los efectos con la ayuda de software que te ofrece la posibilidad de experimentar y desarrollar aún más tu conocimiento y tu creatividad.
7.        Elige equipo a tu medida
Una vez que ya hayas aprendido y experimentado a través del software llegará el momento de tener tu propio equipo de DJ. Es una inversión importante, por lo que la decisión deberá ser meditada y adaptada a tus necesidades. Busca online, lee reseñas de especialistas, pregunta y encuentra el material que se adapte a ti para poder sacarle el máximo rendimiento.
8.        Comparte tus canciones y mezclas
En el mundo de la música la opinión de los demás es importante. Si a la gente no le gustan tus mezclas no crearás tu propio público y tu música se quedará sólo para ti. Comparte tus mezclas, busca la opinión de los demás y utiliza sus críticas de manera constructiva, para mejorar tu trabajo y buscar tu propia marca.

Y después de estos ocho consejos, ya estás listo. ¡Prepárate para ser el mejor DJ y alcanza tu sueño!



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios