Tres consejos para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio

Algunas veces podemos tener la sensación de que estudiamos o trabajamos durante horas y horas, pero que no aprovechamos al máximo nuestro tiempo. Y como consecuencia de esto terminamos agotados y desmotivados, afrontando las sucesivas jornadas de estudio o trabajo con negatividad.

Hoy quiero darte tres consejos sencillos para que aproveches al máximo tu tiempo de estudio.

  1. Prepara tu mente para el estudio. Es como el calentamiento que hacemos antes de realizar un deporte. Supone relajarte y al mismo tiempo activar tu cerebro para que este preparado para asimilar la máxima información posible. ¿Cómo lo hacemos? Pues muy sencillo. Cierra los ojos y respira profundamente, concéntrate durante unos segundos en tu respiración, profunda y lenta. Después piensa un número a azar y multiplícalo por dos, coge el resultado y multiplícalo por dos.. y así sucesivamente varias veces. 
  2. Divide el estudio el tiempos cortos. Nuestra atención no es fija, sino que fluctúa. Cuando llevamos treinta o cuarenta minutos con una tarea, es muy difícil mantener un nivel de atención alto. Lo mejor es entonces, dividir nuestro trabajo en ciclos de treinta o cuarenta minutos. Un ejemplo podría ser: 30 minutos de estudio, 5 de descanso, 30 minutos de estudio, 5 de descanso, 30 minutos de estudio, 20 de descanso. Cronometra tanto los tiempos de estudio como los de descanso, y dedica los descansos a pequeñas tareas, pero nunca caigas en la tentación de poner la tele o conectarte a internet, ya que seguramente el tiempo de descanso se alargue más de la cuenta. 
  3. Márcate objetivos, tanto a corto como a largo plazo. ¿Qué quieres estudiar hoy? ¿Hasta dónde quieres llegar esta semana o este mes? ¿Qué quieres alcanzar durante este curso?

A estudiar...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.